Oscar R. Ruiz

(en algún lugar tengo que poner y mostrar lo que escribo. Hasta ahora, no encontré uno mejor que éste)

El blog de Oscar Ruiz

9/2/11

Recuerdos

De mi infancia tengo algunos recuerdos aislados, chiquitos, pero tan arraigados como un arbol milenario, que vienen a veces para hacerme recordar quien soy :
* El olor a Cedron y a Ruda en Diciembre , que tenia el jardin de la abuela
* El potrero de los picados de la tarde, antes de tomar la leche
* Mis primeros botines "sacachispas" y la primer Nro. 5 de cuero 
* Los kiosquitos que armabamos en verano para vender las revistas usadas y comprarnos el alfajor "Miami"
* Los  tremendos "cabezas" y "restadas"  jugados de vereda a vereda, con la calle como cancha , delimitada por las juntas de brea del asfalto
* El empedrado de la calle Brown
* El bar del Abuelo, el billar y los partidos de loba
* Los partidos de hoyo pelota, bolita, las carreras de autitos con "masilla y cucharita"
* Los primeros besos en la plaza del barrio
* Los calorones de enero a la Una de la tarde, sentado en el cordon de la vereda
* Las guerras de bolitas pinchudas de los Platanos
* Mis primeros pantalones Lee
* La sobrina del verdulero del barrio
* El derrocamiento de Illia
* El fuenton de chapa galvanizada con hielo en las navidades para enfriar las cervezas y las sidras
* La primera foto con mi viejo y los milicos a caballo en el Estadio Jose de San Martin de la calle Champagnat

No hay comentarios:

Publicar un comentario